LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 27 de abril de 2017

JUEGO COOPERATIVO: UNIDOS POR UNA PIERNA

Un juego cooperativo es aquel en el que las personas que participan no compiten, si no que buscan un objetivo común y se gana o pierde como grupo. Los juegos cooperativos promueven la participación y actitudes de empatía, coordinación, comunicación y solidaridad.
Los juegos cooperativos facilitan...
... comunicarse con los demás libremente
... sentirse parte del grupo
... conocerse y desarrollar las propias capacidades
....aceptar responsabilidades
... confiar en los demás
... gestionar conflictos
... sentirse valorado y apreciado por los demás
 ... reducir el miedo al fracaso
... colaborar para lograr un objetivo común

Por todo ello, me parece muy importante trabajar éste tipo de juegos desde bien pequeños. Hoy hemos comenzado con un juego muy sencillito y por parejas, para que aprendan a respetar el ritmo de su compañero,  cuidar del bienestar de su pareja y también a divertirse un montón... que es muy importante.

Al principio parece que les daba un poco de miedo, pero en cuanto lo hizo la primera pareja, todos querían hacerlo también.

Colocados por parejas, hemos atado una pierna de cada pareja juntas, se han dado la mano y tenían que andar los dos juntos hasta el extremo del aula donde teníamos colocadas dos pelotas, tenían que coger una pelota cada uno, darse la vuelta y volver hasta la salida. Parece muy fácil, pero al estar atado tienes que intentar llevar el mismo ritmo al andar, cuidar de tu equilibrio y el del compañero, esperar a que los dos tengan cogida la pelota, coordinarse para dar la vuelta hacia el mismo lado y misma velocidad y regresar respetando la velocidad del compañero. Siempre hay que estar pendiente de la persona que tenemos al lado, algo muy importante para tener en cuenta en el día a día y llegar a crecer como persona.














¡¡NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN Y SEGURO QUE HAREMOS MÁS ACTIVIDADES COMO ESTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario