Presentamos un nuevo trazo, es el trazo CURVO. Es como un semicírculo, la mitad de un círculo.
Lo hemos presentado dibujado en un folio grande y luego uno a uno, han ido repitiendo el trazo del semicírculo en el folio con distintos colores. Como han dicho ellos, vamos a fabricar ¡¡un arcoíris!! el problema es que como en ésta clase les gusta tanto el color rosa, ha salido un arcoíris casi rosa.
Una vez que ya lo hemos dibujado con el rotulador, pasamos a practicar el trazo en nuestras bandejas sensoriales. Hoy nos hemos encontrado con dos bandejas para escribir. La bandeja de la harina, la conocemos de sobra, pero hoy teníamos otra con un tacto más áspero que la harina y con un grano un poco más gordo.
Todos decían que era azúcar, pero al ir trazando el semicírculo, algunos no se han podido aguantar y al final han probado... ¡¡era sal!!
Todos hemos hecho el trazo curvo en las dos bandejas distintas...
Les ha gustado mucho hacer el trazo en las dos bandejas y lo han hecho muy bien... A la hora de rincones, algunos han seguido jugando con las bandejas a escribir distintas letras.
Una vez que ya conocemos el nuevo trazo y lo hemos practicado un poco, pasamos a reconocerlo. Vamos a reconocerlo entre las letras del abecedario. Sacamos las letras de lija y hemos ido eligiendo solo las letras que tienen algún trazo curvo. Las hemos cogido y las hemos repasado con el dedo.
También hemos sacado el abecedario que tenemos en el rincón de grafo y hemos elegido las letras con trazo curvo y cada uno ha escrito en la bandeja la letra que le ha tocado con trazo curvo. Hemos encontrado un montón de letras con trazo curvo y también se han dado cuenta que con los trazos que sabemos ya podemos escribir todas las letras del abecedario y es ¡¡verdad!! Con el trazo recto, el inclinado y el curvo ya podemos escribir todo lo que queramos!!!
¡¡HAN SALIDO FANTÁSTICAS!!
Para terminar de trabajar el trazo curvo, hemos hecho trabajo en nuestra mesa. Hemos repasado los trazos curvos de nuestro cuaderno. Como siempre, primero con el dedo, luego con el lapicero y al final con rotuladores de colores. Lo hacemos despacito, para no salirnos de los puntitos.
¡¡MUY BUEN TRABAJO CHICOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario