LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

miércoles, 5 de abril de 2017

SALIDA POR LAS TIENDAS DE CARRIÓN.

Durante el proyecto de "EL CHOCOLATE", hemos estudiado distintas tiendas y los alimentos que en ellas se venden. Para conocer de primera mano cómo son las tiendas estudiadas hemos realizado una salida por el pueblo para visitarlas. 
Primero hemos ido a la panadería-pastelería de LA PEREGRINA. Allí estuvimos la otra semana haciendo pan y en clase hemos hecho un dibujo a Sira sobre todo lo que aprendimos con ella. Se lo hemos dejado como regalo y para agradecerla el buen rato que allí pasamos. 
En la panadería hemos visto todos los tipos de panes que venden, los pasteles y dulces, la bollería...


La siguiente parada ha sido en la FRUTERÍA BRAVO. Allí hemos visto las diferentes frutas, verduras, legumbres que hemos aprendido y probado en clase. Hemos conocido alguna verdura nueva y hemos visto que también venden pan y huevos. Nos han regalado fresas y zanahorias para comer por el camino. ¡¡Había un montón de alimentos que conocemos!!
















De camino, hemos parado por el SUPERMERCADO LUPA. Aquí hemos podido comprobar cómo dentro de una tienda, podemos encontrar más tiendas. Nos ha llamado la atención que también tenga dentro una pescadería, una carnicería, una frutería y una charcutería. Es una tienda muy completa. También hemos visto un montón de productos lácteos, bebidas, alimentos congelados, comida de animales, productos de limpieza. 
En éste tipo de tiendas podemos encontrar de todo en un mismo sitio.
Hemos visto que tienen un montón de distintos profesionales juntos, hay pescatera, carnicera, charcutera, frutera, cajera... 
¡Nos ha gustado un montón ver tantos productos juntos!!!









Otra parada ha sido la CARNICERÍA NINO. En ella, hemos encontrado al carnicero Miguel, que nos ha enseñado las distintas máquinas que utiliza para trabajar con la carne. Hemos visto distintas variedades de carne: de pollo, cerdo, vaca, lechazo. También hemos encontrado chorizos, hamburguesas y hasta croquetas!!!
¡¡Gracias por explicarnos tantas cosas!!










Y como última parada, hemos entrado en la PESCADERÍA AMAYA. Dentro de la pescadería había dos pescateras, que nos han enseñado la gran variedad de pescados que podemos encontrar en la tienda. Muchos ya conocían la pescadería porque van con sus mamás y abuelas. Hemos visto que el pescado está tapado con hielo para que no se estropee el pescado con el calor. Incluso hemos tocado el hielo ¡¡está muy frío!!
¡¡Cuántos peces distintos hemos visto!!










Después de una buena caminata por todo el pueblo, hemos regresado al cole para almorzar y dialogar sobre todo lo que hemos visto y aprendido en la salida de hoy, que ha sido un montón. 
¡NOS HA ENCANTADO SALIR DE COMPRAS, PERO ES MUY CANSADO!!!

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS POR LA BUENA ACOGIDA QUE NOS HAN DADO!!!
¡¡HEMOS VISTO Y APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS NUEVAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario