Lo primero que hemos hecho, ha sido presentar el número 3 con el vídeo de Charlíe y los números.
A continuación, hemos pasado a trabajar la cantidad del número 3. Para ello, en la alfombra teníamos 3 aros de distintos colores y un montón de piezas de construcción.
Dentro de cada aro, había un número. En un aro teníamos dentro el número 1, en otro el 2 y en otro el 3. Hemos hecho distintas actividades con éstos aros y números. Teníamos que coger 3 piezas y colocarlas en su aro correspondiente o teníamos que poner piezas en el aro con el número 2 y decir cuántas piezas hay que poner, colocar piezas en el aro con el número más pequeño, o en el más grande...
¡¡LO HEMOS HECHO MUY BIEN!!
Una vez que hemos trabajado la cantidad, pasamos a la grafía. Como ayer ya hemos aprendido a hacer trazos curvos, hoy ha sido muy fácil escribir el número 3.
Hemos repasado con rotuladores de colores un número 3 escrito por la seño en un folio, teniendo cuidado en la direccionalidad y haciendo completo el trazo, porque se nos olvida hacer completas las curvas y luego hemos repasado también con rotu el número 3 de nuestra tarjeta de números.
Han salido bastante bien. Ahora ¡¡A PRACTICAR!!
Pero muy atentos, porque en nuestro trabajo de mesa de hoy teníamos un montón de cosas por hacer. Teníamos que completar los cuadros para que los dos tengan 3 soles y escribir en su tarjeta 3 puntitos. También teníamos que repasar el 3 grande con tres rotuladores distintos y teníamos que repasar los número 3 pequeños con el dedo, con lápiz y con rotu.
¡¡UN TRABAJO MUY COMPLETO!!
Y para terminar, hemos usado la pintura de dedos, para puntear el número 3 que teníamos escrito en la hoja de atrás. Lo hemos hecho con pintura ¡¡NARANJA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario