Adela nos ha contado una historia sobre un pirata Chocolate y nos hemos convertido en piratas CHOCOLATA¡¡¡
Pero para conseguir el tesoro hemos tenido que realizar unas cuantas pruebas, buscar las pistas y responder muy bien a las preguntas para ir consiguiendo las piezas del puzzle del tesoro...
Lo primero que hemos hecho ha sido convertirnos en piratas con el cinto, el pañuelo y la tarjeta de pirata con nuestro nombre. Luego hemos pasado a buscar la primera pista, que según la carta del pirata CHOCOLATA, se encontraba en el baúl de los disfraces.
La primera prueba que nos ha puesto el pirata ha sido saltar a la pata coja. Como lo hemos hecho muy bien, nos ha hecho una pregunta sobre el chocolate: con qué ingrediente se hace el chocolate??? Nos lo sabemos muy bien: cacao, azúcar, leche y manteca de cacao.
¡¡HEMOS CONSEGUIDO LA PRIMERA PIEZA DEL MAPA!!!
La siguiente pista, la hemos buscado bajo la mesa de luz. Allí hemos encontrado la segunda prueba, que consistía en contar hasta 10 alto y claro. Como lo sabemos hacer muy bien, no hemos tenido ningún problema. La pregunta que nos ha hecho ha sido ¿qué hay dentro de una mazorca de cacao? pues semillas de cacao!!!
¡¡YA TENEMOS LA SEGUNDA PIEZA DEL MAPA!!!
La tercera pista nos manda cantar la canción del CHOCOLATE CON LAS MANOS!!! Así que todos a la alfombra y MANOS A CANTAR!!! Como hemos cantado muy bien la canción nos pregunta: ¿De qué árbol se obtiene el cacao? Pues del cacaotero!!!!
Vamos a por la tercera pieza que se encuentra en el RINCÓN DE LA CALMA!!
La cuarta y última prueba se encuentra en la cocinita. La hemos encontrado enseguida y no manda dibujar una carita sonriente para mandársela al pirata CHOCOLATA. Nos hemos puesto todos enseguida a dibujar!!!
y terminamos con la última pregunta que era ¿Cómo hacemos el chocolate? con cacao y sal o con cacao y azúcar!!!
¡¡YA TENEMOS TODAS LAS PIEZAS!!! ¡¡AHORA A MONTAR EL MAPA!!
Una vez completo el mapa, vamos a estudiar el camino que tenemos que seguir para encontrar el tesoro. Primero salir por la puerta de clase, luego por la puerta del patio, subir por el tobogán y coger una pala para cavar en el arenero. ¡¡VAMOS!!!
Hemos seguido muy bien todos los pasos del mapa hasta que después de cavar y cavar... ¡¡¡LO ENCONTRAMOS!!!
¡¡¡Hay un montón de monedas de CHOCOLATE!!!
Hemos comido una moneda cada uno y luego hemos guardado el resto del tesoro de chocolate en la mochila para llevarlo a casa.
¡¡SOMOS UNOS GRANDES PIRATAS DEL CHOCOLATE!!!
¡¡HA SIDO UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE!!!
¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO ADELA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario