LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 19 de mayo de 2017

CELEBRAMOS EL "DÍA DEL MUSEO"

Ayer fue el "DÍA DEL MUSEO", pero como teníamos previsto hacer una actividad en la calle y hacía mucho frío, lo hemos pospuesto para hoy. 
Ha sido una actividad en la que hemos participado todo el alumnado del centro, tanto de infantil como de primaria y también los alumnos del instituto. 
Es una actividad que nos ha propuesto el Museo del pueblo, por parte del Ayuntamiento y lo hemos realizado en la plaza del pueblo. 

Los alumnos de infantil, hemos pintado tirados en el suelo unas ilustraciones de artistas muy conocidos. 
Los alumnos de 3 años, hemos pintado una obra de Wassily Kandinsky, un óleo sobre lienzo pintado en 1928 titulado Algunos círculos. Actualmente se encuentra expuesta en el Museo Guggenheim de Nueva York.
Es un cuadro que ejemplifica la abstracción. Los círculos eran una de las formas geométricas preferidas de Kandinsky, y en este caso son el pretexto para jugar con los colores. Los círculos se superponen, compartiendo tonos en el juego de sus transparencias. No hay una forma reconocible, la gramática interna del cuadro se basa solamente en los círculos, más agrupados o dispersos según zonas; son más abundantes alrededor del gran círculo oscuro de la parte superior – central.
Destaca el uso de los colores: reserva los tonos cálidos -rojos, amarillos- para los círculos más pequeños, mientras que emplea los fríos para los más grandes. Kandinsky prefiere el círculo como modelo perfecto y símbolo cósmico, y es en esta parte de su vida donde podemos ver cómo cada vez abandona más la figura humana en su obra y cómo va apareciendo cada vez más como pintor abstracto.


También hemos pintado una obra de JOAN MIRO. "El comienzo del día". 
Joan Miró, ERA MUY ESPECIAL. LE ENCANTABA PINTAR OJOS, ANIMALES, INSECTOS, PIEDRAS, HOMBRES Y ESTRELLAS.

PERO NO PINTABA LAS COSAS TAL Y COMO ERAN, SINO QUE LAS HACÍA MÁS BELLAS, POR EJEMPLO A SUS FIGURAS LES PONÍA TRES COLAS Y CINCO OJOS, DOS NARICES Y SIETES PATAS O CUATRO OREJAS Y OCHO PELOS.

 SUS CUADROS SON DIVERTIDOS Y LLENOS DE COLOR.



Nos hemos divertido un  montón y también hemos trabajado de forma colaborativa entre nuestros compañeros. 





















Muchas gracias a Lola y María por organizar ésta gran actividad que tanto hemos disfrutado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario