Para continuar con la mágia, también la hemos hecho nosotros en clase.
Nosotros hemos hecho mágia ¡¡con los colores!!
Ésta vez hemos hecho un experimento con botes de agua, colorante y papel.
Teníamos todo el material preparado: tres botes llenos de agua, colorante amarillo y rojo, una cuchara para mezclar el colorante y papel de cocina.
Lo primero ha sido echar el colorante en los botes. En uno hemos puesto colorante amarillo y en el otro, colorante rojo. Lo hemos revuelto con la cuchara y se ha teñido completamente todo el agua.
Luego hemos colocado en el bote rojo una punta del papel de cocina y la otra punta en el bote que no tiene colorante. Hemos hecho lo mismo con el bote amarillo y ahora toca esperar, porque es un experimento que va empapando poco a poco el papel y lo vamos a dejar así hasta el lunes.
Cuando entremos el lunes en clase ¡¡veremos qué a ocurrido!!
Mientras esperamos a que se vaya empapando el papel, vamos a hacer la misma mezcla en nuestras manos. En una mano tenemos pintura amarilla y en la otra tenemos pintura roja.
Mezclamos frotando nuestras manos y ¡¡aparece el color NARANJA!!
Ya sabemos de qué color se va a teñir el bote de agua que ahora no tiene nada de color...
Hemos estampado las manos ya naranjas en las hojas blancas.
Después de estampar las manos, hemos observado que casi todas tienen un naranja distinto. Dependiendo de la cantidad de colores que tengamos, el naranja sale más oscuro (casi rojo) o más clarito.
¡¡NOS ENCANTA JUGAR CON LOS COLORES Y EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS!!
¡¡EL LUNES VEREMOS EL RESULTADO DEL EXPERIMENTO!!
Darle a los niños la posibilidad de experimentar es abrirles el camino a nuevos conocimientos. Felicidades por el trabajo realizado
ResponderEliminarMuchas gracias María!! La verdad que todo éste tipo de experiencias les encanta y aprenden un montón!! Buen fin de semana
Eliminar