LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 8 de mayo de 2017

PROYECTO EL CIRCO: LA CARPA

Hoy ha sido un día muy especial. Hoy era el primer día que los peques tenían que enfrentarse a la explicación  a sus compañeros de todo lo que han investigado en casa con las familias. 
Se ha estrenado Silvia, que ha sido la encargada de investigar sobre la CARPA del circo. 
Al entrar en clase, nos hemos encontrado con un paquete gigante. Estaban todos deseando saber lo que había dentro....



En la explicación, nos ha costado un poco distinguir el "circo" de la "carpa", pero es normal. Seguro que al acabar el proyecto, lo distinguimos perfectamente...

Silvia nos ha traído construida una gran carpa de circo con todas sus partes, tanto por fuera como por dentro. También ha hecho un mural para ayudarse en la explicación. 




¡¡Lo ha hecho muy bien!! Se ha ido fijando en todo lo que aparece en el mural y nos ha contado todo perfectamente. 



Silvia nos ha traído de regalo para cada uno, una pequeña carpa de cartulina y para ganársela, tenían que responder bien a una pregunta sobre lo que acaba de explicar Silvia. 
Todos han estado muy atentos, porque han respondido perfectamente a todas las preguntas. 





Dejaremos la carpa del circo en nuestro Rincón del Circo y el mural lo pondremos en la "Pared del Circo" que poco a poco se va a ir llenando de todos los trabajos de investigación de los peques. 

¡¡UN TRABAJO Y UNA EXPLICACIÓN ESTUPENDA SILVIA!!

A continuación, hemos visto un vídeo de cómo se monta una carpa de circo de verdad. Silvia nos ha contado que se necesitan muchas personas porque pesa mucho y así lo hemos visto...



Para terminar de trabajar con la CARPA, hemos hecho la ficha del proyecto, donde teníamos que colorear el borde de la carpa donde entraban las personas al circo, porque los coches ¡¡no pueden!!







y en el reverso, hemos dibujado una carpa del circo, según todo lo que hemos aprendido en la explicación de Silvia....










Poco a poco, estamos aprendiendo un montón de cosas sobre el circo y ellos están super motivados porque son ellos mismos los encargados de buscar la información y enseñársela a todos sus compañeros. 

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS, SIN VOSOTROS ÉSTO NO SERÍA POSIBLE!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario