LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

viernes, 26 de mayo de 2017

PROYECTO EL CIRCO: ACRÓBATAS Y EQUILIBRISTAS

Clara nos ha traído toda la información referente a los equilibristas. 
Nos ha preparado un gran mural con todo tipo de actividades que realizan los equilibristas. 



Podemos ver equilibristas andando por una cuerda solos, con una barra y hasta con una bici!!
También encontramos equilibristas que andan en monociclo y a la vez hacen malabares, equilibristas en el trapecio o acróbatas que son mu y flexibles y consiguen poner unas posturas imposibles, tanto solos como en gran grupo. 
Los peques se preguntaron si era peligroso, porque hacer todo ésto a una gran altura... Pero ya hemos visto que tienen una gran red debajo de las cuerdas por si alguna vez se caen... Siempre, lo más importante es hacer las cosas de forma segura. 




Hemos visto unos vídeos de equilibristas y de acróbatas para que se hagan una idea de cómo son en realidad. 





Clara, nos ha traído una pareja de equilibristas en el trapecio que la hemos colgado junto al mural y una cuerda muy larga para poder practicar nosotros un poco el equilibrio. 





¡¡nos hemos convertido en equilibristas!!
Hemos colocado la cuerda a lo largo del pasillo de infantil y poco a poco, hemos ido pasando por la cuerda haciendo equilibrio e intentando no caernos. Hemos visto que si nos ayudamos de los brazos mejoramos nuestro movimiento y equilibrio. 










¡¡NOS LOS HEMOS PASADO GENIAL!!
¡¡SOMOS UNOS ESTUPENDOS EQUILIBRISTAS!!

También nos ha traído el cuento de "Teo en el circo". 
Lo hemos leído muy atentamente y como ya sabemos un montón de cosas sobre el circo, hemos reconocido un montón de personajes como el mago, el forzudo, los payasos, lo músicos y también la carpa, la pista y un montón de puestos que hay fuera de la carpa. 
¡¡CUANTO SABEMOS YA SOBRE EL CIRCO!!

Para terminar de trabajar con los equilibristas, hemos hecho la ficha del proyecto. Teníamos que buscar la sombra de cada imagen. Tenemos una equilibrista sobre una cuerda con su paraguas, un equilibrista en su monociclo y haciendo malabares con las pelotas y una acróbata en el trapecio colgada boca abajo. Enseguida hemos encontrado su sombra. Solo tenemos que unirlo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario