Hoy hemos creado nuestra decena con los palitos. He pedido que pusieran una decena de palitos en la alfombra y que luego los contaran. Me han puesto 10 palitos porque son los que forman una decena.
Luego hemos jugado a sumar con los palitos y el dado.
Cada uno tiene un montón de palitos, que incluso algunos han contado todos y me han dicho el total de palitos que tenían sin preguntárselo.
De uno en uno, han ido tirando el dado. Tiran una vez y colocan el número de palitos que ha salido en el dado, luego sin quitar esos palitos, tiramos otra vez el dado y ahora colocan el número de palitos que ha salido en el dado.
Después de colocar las dos veces los palitos, pasamos a contar el total de palitos que hemos colocado entre las dos tiradas.
Como les ha gustado un montón, hemos pasado a inventarnos problemas cercanos a ellos con los números que salen en los dados.
Nuestro primer problema ha sido: Si Antía tiene 2 caramelos (que es el primer número que ha salido en el dado) y Clara la regala 5 caramelos más (que es el segundo número que ha salido en el dado) ¿Cuántos caramelos vas a tener en total?
Enseguida se dieron cuenta que lo que tenían que hacer era contar el total de palitos que han puesto entre la primera y la segunda tirada de dados.
¡¡NOS HA GUSTADO UN MONTÓN JUGAR CON LOS PROBLEMAS!!
¡¡SEGUIREMOS PRACTICANDO!!
Lo que más me sorprendió es que esa misma tarde, una mamá me mandó un vídeo del pequeño jugando en casa. Había cogido una tarjeta de un juego que tiene de sumar y el solito colocó los palitos del primer número y luego los del segundo número y al final contó todos los que había colocado en total...
¡¡NOS ENCANTA EL MÉTODO ABN!!
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