LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 22 de mayo de 2017

CONCEPTO CERCA/LEJOS

Para aprender el concepto cerca y lejos, hemos jugado en la alfombra con nuestra pelota parlanchina. 
Primero, sentados todos en círculo vamos a pasar la pelota a compañeros que estén lejos o cerca, según la orden dada. 








Después, vamos a lanzar la pelota dentro de una caja. Para ello vamos a colocarnos lejos o cerca de la caja, según la orden que se les dé. 






También hemos jugado a buscar la pelota por clase. Hemos utilizado las claves de frío para cuando la pelota está lejos de la persona que la está buscando y caliente para cuando la pelota esté cerca de la persona que la está buscando. 
Para poder jugar, uno de los peques se ha colocado el antifaz y así no ver dónde se esconde la pelota. Una vez escondida, se quita el antifaz y comienza la búsqueda. Para ayudar a la persona que busca, los demás compañeros la ayudan con las claves de caliente o frío. 
Nos hemos divertido un montón y hemos conseguido encontrar la pelota con la ayuda de los compañeros. 












¡¡BUEN TRABAJO EN EQUIPO CHICOS!!

Para reforzar lo aprendido, vamos a trabajar en la mesa. 
La primera ficha era un cuadro de doble entrada, que es un poco complicado todavía para ellos, porque estamos aprendiendo todavía a entender bien éste tipo de cuadros de información. Por ello, después de explicar todo lo que aparece en la ficha y lo que tenemos que hacer, lo hemos realizado pasito a pasito y todos a la vez en nuestras mesas y así evitar mayores confusiones. Hay que estar muy atento para no equivocarnos en el cuadrado que tenemos que marcar. 
También hemos coloreado a los animales que están en una carrera y se encuentran cerca de la meta. 





















1 comentario:

  1. https://acristofaro.com/phyllis-fierro-a-biografaa-hechos-vida-familiar-de-la-esposa-de-ralph-george-macchio-jr/
    La primera ficha era un cuadro de doble entrada, que es un poco complicado todavía para ellos, porque estamos aprendiendo todavía a entender bien éste tipo de cuadros de información. Por ello, después de explicar todo lo que aparece en la ficha y lo que tenemos que hacer, lo hemos realizado pasito a pasito y todos a la vez en nuestras mesas y así evitar mayores confusiones.

    ResponderEliminar