LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 30 de mayo de 2017

ESTRENAMOS POLICUBOS

Por fin me han conseguido los policubos para clase y hoy los hemos estrenado. 
He repartido una tarjeta con un número del 2 al 10 a cada niño y en el centro de la alfombra teníamos un montón de policubos extendidos. 
He ido nombrando números sin ningún tipo de orden y el niño que tuviera ése número tiene que coger de la alfombra, tantos policubos como indica su tarjeta. Después de contarlos y comprobar que ha cogido los necesarios, hace una torre con los policubos y los coloca encima de su tarjeta para que todos lo vean. 






























¡¡Lo han hecho todos muy bien.!!

Les he dejado jugar un rato de forma libre con los policubos y las tarjetas y han terminando comparando las torres, cuál es la más alta y la más baja, también han cogido un montón de policubos y les han ido contanto, luego han unido los de un niño con otro y han contado cuántos tenían en total. 




¡¡ME ENCANTA DEJARLOS JUGAR DE FORMA LIBRE!! Muchas veces terminan haciendo mejores actividades ellos solos que si son guiadas...

También, hemos jugado a agrupar los policubos de 3 en 3, porque luego teníamos que hacer una ficha agrupando mariquitas de 3 en 3. Cada uno ha ido cogiendo solo 3 policubos y ha creado su torre de 3 piezas. 
















En la ficha de trabajo, tenían que meter dentro de un círculo solo 3 mariquitas. Enseguida se han puesto a contar el total de mariquitas que aparecen y luego han contado cuántos grupos de mariquitas nos han salido. 
Para terminar, hemos trabajado la grafía del número 3, que ya nos sale mucho mejor...



















La siguiente actividad también ha sido de números. Pero ésta vez teníamos que trabajar bien la atención. 
Vamos a pintar unos balones con 3 colores. Cada número tiene asignado un color determinado, así que vamos a estar muy atentos para ver qué número aparece en el balón y así saber de qué color lo tengo que pintar. 
Han salido bastante bien, porque hemos estado muy atentos y si dudamos, nos fijamos enseguida en la información que aparece a un lado de la ficha. 













También  hemos trabajado la grafía del 1, 2 y 3. 

¡¡HEMOS TRABAJADO UN MONTÓN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario