LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 9 de mayo de 2017

CONCEPTO ABIERTO/CERRADO

Hemos aprendido un nuevo concepto: abierto/cerrado. 

Para ello, hemos comenzado desde las propias experiencias hasta la plasmación gráfica. 
Lo primero ha sido vivenciarlo con el cuerpo y ha resultado muy divertido. 
Hemos hecho unos cuantos juegos: abrimos y cerramos los ojos, la boca, las manos, los brazos, las piernas...







De pie en la alfombra, abrimos las piernas y las cerramos, de forma rápida y lentamente; dando saltos; desplazándonos lateralmente por todo el aula con las piernas abiertas...







Pero lo que más nos gustó fue el juego que lo llamamos "el topo". El topo es un animal que vive debajo de la tierra y tiene que caminar atravesando túneles que él mismo va cavando. Pues bien, nosotros teníamos que caminar por debajo de los niños como si fuéramos topos. Para ello, nuestros compañeros tenían que abrir las piernas. Hicimos una fila y el primer niño o niña de la fila tenía que caminar a gatas o como pudiera, pasando por debajo de las piernas de sus compañeros. Al llegar al final, comenzaba otro niño como topo. Así...todos y cada unos de ellos hasta completar el recorrido de todos los niñ@s. Nos lo hemos pasado ¡¡¡a lo grande!!












El paso siguiente ya ha sido plasmar todo lo aprendido en papel. 
En nuestra ficha de trabajo nos hemos encontrado con cajas de payaso abiertas y cerradas. Teníamos que decorar las cajas cerradas con puntitos de colores. Lo vamos a puntear con rotuladores de muchos colores. ¡¡pero solamente las cajas que están cerradas!!







En el reverso, nos encontramos con una serie de caritas que tienen la boca abierta y cerrada. Vamos a dibujar la serie de caritas como el modelo: boca cerrada- abierta-cerrada-abierta...













¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!
¡¡NOS HEMOS DIVERTIDO UN MONTÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario