LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

lunes, 15 de mayo de 2017

CONOCEMOS UNA NUEVA FORMA: EL CUADRADO

Para conocer al cuadrado, que ya lo habíamos visto por un montón de sitios antes, vamos a escuchar el cuento del "CUADRADO": 












¡¡Nos ha encantado y lo hemos escuchado dos veces!! Luego hemos hecho preguntas sobre todo lo escuchado y hemos pasado a jugar con las formas. 
Hemos sacado la caja de las sorpresas y de uno en uno, hemos metido la mano en la bolsa, hemos cogido una pieza y la hemos tocado. Teníamos que adivinar de qué forma se trataba antes de sacarla de la bolsa. Muchos han acertado solo con tocar. 
Después de adivinar la forma de la pieza, ya podemos sacarla de la bolsa. Comprobamos de qué forma se trata, su color y al final la clasificamos y la colocamos en su aro correspondiente. Ya que en la alfombra tenemos 3 aros para colocar en cada uno los círculos, los triángulos y los rectángulos. 















¡¡lo hemos  hecho superbien!!

Una vez clasificadas todas las piezas vamos a jugar con sus cantidades. Hemos contado cuántas piezas tenemos de cada, de qué piezas hay más cantidad, de cuál hay menos, pero como teníamos los mismos triángulos que círculos, hemos quitado un círculo y ahora si decimos dónde hay menos. Luego teníamos que igualar la cantidad en todos los aros, por eso han quitado un triángulo para tener 2, como en el aro de los círculos y en el aro de los cuadrados, como había muchos, hemos quitado 4 hasta que hemos dejado también 2 cuadrados. Ahora si que tenemos 2 piezas de cada en cada aro. 

¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!

También hemos bailado y cantado la "CANCIÓN DEL CUADRADO" con Pocoyó. Nos ha encantado y me han pedido repetir, así que también hemos bailado 2 veces...



Cada uno tenía que estar colocado en un cuadrado de la alfombra y bailar todo lo que nos manda la canción, pero sin salirnos de nuestro cuadrado. Lo hemos pasado genial!!!









Para terminar de trabajar por hoy con el cuadrado, hemos picado solo los cuadrados que teníamos dibujados en un folio. Hemos nombrado cada una de las figuras para buscar solo los cuadrados y recortarlos picando. 
















¡¡HEMOS PICADO Y RECORTADO MUY BIEN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario