LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

martes, 2 de mayo de 2017

PROYECTO EL CIRCO: COMENZAMOS

Ahora que ya hemos hablado sobre lo que sabemos y lo que queremos saber sobre el circo, ¡¡¡vamos a comenzar!!!
Al entrar en clase, nos hemos encontrado con una silla en la asamblea. Alguien ha entrado en clase y nos lo ha dejado. Tenía unas cosas que nos han llamado la atención: había un gorro y una pajarita enorme. También había una carta. 


Según entraron, lo vieron enseguida, algunos ya lo tocaron, lo observaron detenidamente. Enseguida empezaron a decir que era de un payaso. Una vez todos sentados en la asamblea, hemos tocado, mirado cada cosa que nos ha dejado. Y por fin, leímos la carta que nos habían dejado: 


Ha sido el "Payaso Batacazo"...¡¡qué guay!!
Tendremos más noticias de él..

Mientras, hemos visto el cartel del circo. Hemos jugado con sus letras, lo hemos escrito...
Lo primero que hemos hecho, ha sido reconocer cada una de sus letras y las hemos ido escribiendo en nuestra pizarra individual. 
¡¡qué suerte!! Conocemos todas las letras de la palabra circo y sabemos escribirlo muy bien...


 





Luego hemos buscado más palabras que tengan la letra C de CIRCO. 
Han dicho todos los nombres de clase que tienen la letra C que son unos cuantos, también han salido más palabras como círculo, cerezas... y lo hemos escrito en la pizarra grande y también de forma individual en su pizarra. 



Luego nos hemos centrado en la palabra CIRCO que aparece en la imagen. Cada letra está escrita de un color diferente. Hemos comentado los colores de cada letra y para terminar cada uno teníamos que escribir la palabra circo con los mismos colores que el modelo. 










¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!

También hemos pegado y coloreado la hoja dónde tenemos escrito en un cartel las cosas que sabemos y las que queremos aprender sobre el circo. 







Gracias a la página de infantilesdelgrancapitan, que nos ha ayudado con algunas ideas para el proyecto. 



2 comentarios: