LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

Howard G. Hendricks.

jueves, 18 de mayo de 2017

HOY ES EL DÍA DEL CUADRADO!!

Vamos a repasar el concepto de cuadrado. Recordamos que el cuadrado tiene 4 lados y 4 esquinitas. 
Para trabajar el cuadrado, primero vamos a trabajarlo con el tacto. 
Nos vamos poniendo nuestro antifaz y les doy una pieza a cada uno. A través del tacto, tienen que decir si se trata de un triángulo, un círculo o un cuadrado. 
Lo han hecho todos fenomenal!! ¡¡NO HEMOS FALLADO  NI UNA!!














Después hemos jugado a bailar con las formas. Cada niño tenía un pieza en la mano. Según bailamos por la clase tiene que levantar la figura que se nombre. Si yo digo "cuadrado" levantan los cuadrados....



¡¡NOS ENCANTA BAILAR!!

También hemos jugado a buscar las formas por el suelo de clase. He dibujado un montón de círculos, triángulos y cuadrados por el suelo. Tienen que colocarse encima de la figura que nombre. 










Después hemos jugado a crear series con cuadrados azules y triángulos amarillos. De uno en uno han ido colocando la pieza correspondiente y han ido cantando la serie en alto para comprobar que estaba bien construída. 

















¡¡QUE BIEN HACEMOS YA LAS SERIES!!

Para terminar, hemos hecho nuestro trabajo de mesa. Hemos aprendido lo que es un "cuadro de doble entrada". Ya sabemos cómo se lee y se interpreta. Sabemos que el cuadrado que no tiene nada de información encima, no se colorea y que para saber de qué color tenemos que pintar los demás cuadrados, hay que fijarse muy bien en la información que aparece justo encima de cada uno. 
Vamos a pintar cada cuadrado del color que nos manda el cuadro. 








Por detrás, seguimos practicando las series. Hoy toca cuadrado azul y amarillo. 








¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!


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